Piedramorrera intenta salvar su iglesia

?Pretenden rehabilitar este año el tejado y realizar un seguimiento de los muros.

Iglesia de Piedramorrera
Piedramorrera intenta salvar su iglesia
Heraldo.es

Los vecinos del núcleo de Piedramorrera, perteneciente al municipio de Biscarrués, piden ayuda para arreglar el tejado de su iglesia, dedicada a San Babil. Tienen la intención de comenzar las obras de reparación este año, unos trabajos que tiene un presupuesto de 19.300 euros. Como señalan, la cubierta del templo “se encuentra muy dañada y es precisa una reparación urgente”. También es necesario, añaden, “la valoración técnica de la estructura del edificio” con el fin de verificar que los muros, en su estado actual, son capaces de soportar la techumbre.


Aseguran que los problemas de humedad que había anteriormente se solucionaron cuando se arregló el parque que se encuentra junto al histórico inmueble. Temen, sin embargo, que el terreno no sea tan estable como se desearía. Tienen la intención por ello de colocar unos testigos que muestren si se está produciendo algún tipo de desplazamiento o agrietamiento de los muros.


Cuentan ya, explican fuentes de la asociación, con un fondo de 3.000 euros ahorrados para este fin. Se suman los 500 euros que han obtenido de la venta de lotería, junto a otros 800 recaudados en una cena micológica celebrada en Biscarrués. Esperan además ayuda del Obispado. “Con todo esto podemos comenzar la obra, pero no es suficiente para concluirla”, aseguran desde la asociación de vecinos de Piedramorrera. Agradecen, por ello, toda la colaboración que se les pueda hacer llegar con el de salvar “un lugar emblemático” de esta localidad de la comarca de la Hoya que apenas cuenta con una docena de habitantes. Las donaciones se pueden realizar también a través de una cuenta de Ibercaja.