El director del filme de los mártires de Barbastro, pregonero de Semana Santa

La junta coordinadora de cofradías ha decidido su nombramiento de forma unánime.

Pablo Moreno, en el centro junto a los actores que participaron en la película y el obispo de Barbastro, en su estreno en Barbastro en 2013.
El director del filme de los mártires de Barbastro, pregonero de Semana Santa
José Luis Pano

El joven director de cine Pablo Moreno será el pregonero de la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico regional y que aspira a conseguir el mismo título a nivel nacional.


Moreno es el director de la película ‘Un Dios Prohibido’, que narra los últimos días de los 51 jóvenes sacerdotes asesinados durante la represión anticlerical en Barbastro en el verano de 1936.


La película fue estrenada en el Cine Cortés de la ciudad del Vero en 2013 y ha cosechado varios premios dentro de los certámenes de cine religioso. El más reciente fue el premio a la mejor película cosechado en el V Festival Internacional de Cine Católico ‘Mirable Dictu’, considerados los Oscar del cine católico. Previamente recibió también el premio Bravo 2013 de cine, concedido por la Conferencia Episcopal.


La decisión de nombrar a Moreno como pregonero de la Semana Santa la ha adoptado por decisión unánime el pleno de la junta coordinadora de Cofradías de Semana Santa. La lectura del pregón tendrá lugar en la Catedral y constituye el acto de inicio de la Semana Santa barbastrense.