El Ayuntamiento de Barbastro destina 40.000 euros a proyectos de cooperación

Tratan de apoyar el trabajo realizado por las organizaciones sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento de Barbastro ha concedido subvenciones por un importe total de 40.000 euros destinadas a financiar proyectos de cooperación para el desarrollo y la sensibilización. Las once ONG o entidades sin ánimo beneficiarias de estas ayudas tienen delegación o un representante en el municipio.


El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro convoca anualmente estas subvenciones que tratan de apoyar el trabajo realizado por las organizaciones sin ánimo de lucro. Las ONG beneficiarias son Manos Unidas, Fundación Escolapios-Itaka, Asociación Pequeña Tierra, Fundación Más Vida, Covide-AMVE, Fundación Juan Bonal, Alouda, Umdraiga, Asociación de Asistencia a la Infancia, Fundación Misión Esperanza y Fundación Canfranc.


Se financian con estas ayudas proyectos destinados, entre otros, al apoyo al abastecimiento de alimentos en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, al acogimiento de niños en situación de marginación social en Ucrania, a becas de estudio y comedor para niños de El Salvador o a la lucha contra la pobreza en Guatemala.