La III Edición de Teatro Amateur de Biescas empezará el 10 de enero

La iniciativa cuenta con un concurso, en el que competirán seis grupos teatrales.

La III Edición de Teatro Amateur de Biescas empezará el 10 de enero
La III Edición de Teatro Amateur de Biescas empezará el 10 de enero

La III Edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas empezará el próximo sábado, 10 de enero, con la actuación del grupo invitado del Taller del Espacio Joven Municipal de Sabiñanigo, con la obra de Lope de Vega 'La Dama Boba'.


La iniciativa cuenta con un concurso, en el que competirán seis grupos teatrales; con la presentación oficial del Grupo de Teatro Aficionado de Biescas y con la actuación del artista aragonés David Sancho, entre otras actividades.


En la presentación de esta edición esta semana en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, el director del certamen, Fernando Larrosa, ha destacado "la cantidad y calidad de los grupos" que participan este año. Asimismo, ha remarcado que esta muestra ha despertado un gran interés entre los aficionados al teatro.


Por otra parte, ha recordado que para esta edición el espacio escénico Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad oscense se encuentra rehabilitado.


Larrosa ha explicado que este certamen tiene "una gran demanda", tanto entre los biesquenses como entre el resto de los ciudadanos y visitantes de la zona. "Esto llevó a tener que colgar el cartel de completo el pasado año en prácticamente todas las representaciones", ha relatado.


Al igual que en ediciones anteriores, la recaudación de esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Biescas y el 'Diario del Altoaragon', se entregará a una organización u obra benéfica, en este caso la destinataria será la delegación en el Alto Gallego de la Asociación Española Contra el Cáncer.