Fomento cede un edificio y un garaje al Ayuntamiento de Aísa

El objeto de la autorización es el uso temporal del inmueble situado en la localidad de Candanchú.

Fomento cede un edificio y un garaje al Ayuntamiento de Aísa
Fomento cede un edificio y un garaje al Ayuntamiento de Aísa

El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha entregado a una representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Aísa las llaves y una copia de la Orden Ministerial de la cesión en uso de un edificio y garaje, ubicado en Candanchú.


El inmueble, propiedad del Ministerio de Fomento, actualmente en desuso, será utilizado por el Ayuntamiento de Aísa para albergar máquinas quitanieves y otros medios materiales de los servicios municipales. Se trata de un inmueble de titularidad del Estado que en su día estuvo destinado a garaje de vehículos y maquinaria para las operaciones de explotación y mantenimiento de las carreteras del Estado. Desde hace unos años se encuentra en desuso por disponer el Ministerio de Fomento de otro edificio con mejores condiciones para ello.


El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha estado acompañado en el acto de entrega por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Rafael López Guarga y la Diputada nacional Blanca Puyuelo del Val, entre otros representantes institucionales.


La cesión temporal en uso del inmueble constituye una autorización especial otorgada al amparo de lo previsto en el artículo 90.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.


El objeto de la autorización es el uso temporal del inmueble situado en la localidad de Candanchú, municipio de Aísa, provincia de Huesca, P. K.: 674,520 de la CN-330a, margen derecho, con una superficie del suelo de 1.046 m2 y una edificación de 234 m2 construidos.


El plazo de la autorización es de cuatro años desde su suscripción, con posible prórroga de otros cuatro. La posible prórroga requerirá el previo informe favorable de la Dirección General del Patrimonio del Estado. Dado el carácter de utilidad pública que se dará al bien, la autorización se otorga con carácter gratuito.