La Feria del Libro de Monzón supera los 20.000 asistentes

El evento se ha cerrado con la actuación de Ronda de Boltaña y los galardones FLA.

Feria del libro de Monzón
La Feria del Libro de Monzón supera los 20.000 asistentes
Heraldo.es

La Feria del Libro de Monzón (FLA) ha cerrado su vigésima edición superando la cifra de 20.000 asistentes, según ha explicado la concejal de Cultura de localidad oscense, Marisa Mur, quién ha asegurado que "desde este miércoles empezaremos a trabajar en la feria del próximo año".


El evento se ha clausurado con la actuación de la Ronda de Boltaña y la entrega de galardones FLA, que han ido a parar a la Asociación de Editores y Distribuidores de Fondos Propios de Aragón y al periodista de Monzón, José Francisco Porquet.


El portavoz del comité organizador, Miguel Hernández, se ha mostrado "orgullo de la respuesta de las editoriales y de los autores de prestigio que nos han visitado, como José Luis Corral, Luz Gabás, Martínez de Pisón o Antón Castro".


"El trabajo se ha visto recompensado porque, aunque haremos balance interno para intentar ser mejores el año próximo, la verdad es que estamos contentos de esta XX edición", ha añadido.


Por su parte, la concejal de Cultura de Monzón, Marisa Mur, ha manifestado que "el balance no puede ser mejor; se han superado las 20.000 visitas del año pasado e incluso en los actos paralelos, como las cenas, hemos contado con el apoyo de los ciudadanos de toda la comarca", ha dicho.


En la última jornada, se han presentado obras como 'Heterodoxias', de José Antonio Rey del Corral; 'Sota de bastos jugando al béisbol', de Miguel Ángel Buj; 'Leyendas al plato', de Carmen Bautista; 'Estoy hecho un cocinicas', de C. Pérez, C. Azagra y E. Revuelta, o 'Paella aragonesa', de Sixto Celorrio, entre otras muchas.