Detenido en Montanuy un joven por cultivar marihuana en una casa que no era suya sin permiso

Los agentes encontraron en la vivienda 127 plantas de marihuana y medios para el cultivo.

Un joven de 25 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de cultivar más de un centenar de plantas de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la población pirenaica de Montanuy, a la que había accedido sin el consentimiento de su propietario.


Según han informado este martes fuentes del Instituto Armado, la denuncia fue interpuesta la semana pasada por el dueño de la casa tras comprobar que la cerradura de la puerta de entrada había sido manipulada y que en interior del inmueble había una gran cantidad de plantas de marihuana.


El propio denunciante localizó al responsable de la plantación ilegal antes de la llegada de los agentes, ante quienes reconoció ser quien las había plantado y cultivado.


Las fuentes citadas aseguran que instantes después, el joven, muy agitado y nervioso tras reconocer ser el responsable de la plantación, trató de agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenido.


En el interior del inmueble, los guardias civiles localizaron 127 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento así como numerosos medios para el cuidado de la marihuana, entre otros un sistema de iluminación con focos de alta presión de sodio, con regulación de temperatura y humedad, y otro de aireación forzada.


Al parecer, el detenido hacía uso de la vivienda para el cultivo de las plantas sin el conocimiento del propietario del inmueble y había realizado un puenteo sobre el contador de la luz para coger la electricidad directamente de la red general de la localidad.


El joven fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número de 2 de Barbastro por los presuntos delitos de usurpación de un bien inmueble, defraudación de fluido eléctrico y contra la seguridad colectiva por cultivo de droga, y puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.