Detenido un vecino de Graus por robo con violencia y lesiones

Están acusados de agredir con una barra de hierro a un vigilante nocturno de un hotel en Vinaroz.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana, una residente en Graus y otra en la Cuevas de Vinroma (Castellón), por la presunta autoría de un delito de robo con violencia, detención ilegal y lesiones ocurrido en Vinaroz.


Los hechos tuvieron lugar el día 5 de julio de 2013, cuando dos encapuchados agredieron con una barra de hierro a un vigilante nocturno de un hotel de Vinaroz, causándole lesiones de carácter grave, según han informado fuentes del instituto armado.


Además de sustraer el dinero de la caja fuerte y otros objetos, arrastraron al vigilante hasta un descampado donde lo dejaron maniatado. La víctima fue posteriormente trasladada en ambulancia al hospital comarcal de Vinaroz para ser tratado de las lesiones.


Por dicho motivo la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Piedra', inició una investigación para esclarecer los hechos, que ha dado como resultado después de casi un año y medio, la identificación, localización y detención simultánea de estas dos personas de 25 y 26 años de edad.


Los dos detenidos, de procedencia rumana, pasarán este miércoles 3 de diciembre a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaroz, según la Benemérita.