La Feria del Libro Aragonés de Monzón celebra su 20 aniversario por todo lo alto

Más de 30 editoriales y 70 presentaciones literarias en una cita que reune a cientos de personas.

Feria del libro de Monzón
La Feria del Libro Aragonés de Monzón celebra su 20 aniversario por todo lo alto
Heraldo.es

La Feria del Libro Aragonés de Monzón llega con un amplio programa cultural. Esta cita, que en esta edición cumple veinte años, tendrá lugar el 6, 7 y 8 de diciembre en la Nave de la Azucarera de la localidad oscense. En ella estarán presentes 35 editoriales y se presentarán 70 títulos literarios, un encuentro que servirá para acercar el sector del libro al ciudadano.


La programación, que se ha presentado este martes en Zaragoza con la presencia del director general de Cultura, Humberto Vadillo; la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Marisa Mur, se completa con un amplio abanico de actividades. Poesía, talleres de narrativa o teatro son algunas de las temáticas que centran este encuentro. Concretamente, se ha organizado una exposición con los carteles y fotografías de las dos décadas de la feria. Asimismo, se ofrecerá una cena literaria, que moderará el periodista y escritor Antón Castro, y otra cena teatralizada que animará el Grupo Trotamundos.


Además se continúa con la iniciativa del libro solidario. De esta forma, la biblioteca municipal instalará en la feria un espacio en el que se podrá donar un kilo de alimentos o de productos de higiene a cambio de un libro descatalogado. Lo recaudado será para el Hogar Madre Rafols del barrio del Palomar.


Como novedad, este año se ha convocado el concurso de relatos de la Feria del Libro Aragonés de Monzón al que se han presentado 300 trabajos. De ellos se han seleccionado 25 para formar parte de un libro que se presentará en la feria. El ganador se dará a conocer el 6 de diciembre.


La muestra literaria comenzará este sábado, a las 13:00 horas, con el pregón inaugural, que correrá a cargo del Premio Letras Aragonesas 2011, José Ignacio Martínez de Pisón. Por ella pasarán escritores de la talla de Luz Gabás, Óscar Sipán o José Antonio Adell, entre otros.

La entrada a la feria, gratuita, será en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas, excepto el lunes 8 de diciembre que el cierre será a las 20:00 horas a cargo de La Ronda de Boltaña.