El Lilium y la Tasca de Ana, ganadores del concurso de tapas de la Jacetania

En el concurso 55 establecimientos han participado y han presentado 127 tapas

Concurso de tapas de la Jacetania
El Lilium y la Tasca de Ana, ganadores del concurso de tapas de la Jacetania
L. Zamboráin

El restaurante Lilium de Jaca ha sido el establecimiento hostelero que más premios ha logrado en la VIII edición del Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo Aragonés, organizado por Acomseja.


Su tapa Montañés ha logrado el premio a la elaboración con productos del Pirineo Aragonés y a la mejor tapa, y la cazoleta Salmorrejo Montañés, el segundo premio de esta categoría.


La Tasca de Ana, por su parte, ha obtenido dos premios, el segundo premio a la mejor tapa por su sardina ahumada sobre focacha de cebolla y huevas de trucha con vasito de gazpacho de cerezas con melón, y el primer premio de las cazoletas, por su crema de pochas con trufa negra con picadillo de chistorra y oreja.


La mejor tapa o cazoleta para celíacos ha sido la de garbanzos con almejas y bacalao del Gorbea, la mejor tapa o cazoleta del valle del Aragón para el restaurante Santa Juliana de Castiello y su cabrito del ‘Val de Oroel’, la mejor tapa postre ha sido Come on Baby (crema de yogurt con chocolate blanco), del Dublin Road y el premio popular, otorgado por el público, ha recaído en la tapa de La Cadiera, Manzañón de Biniés.


HERALDO DE ARAGÓN ha otorgado el premio a la calidad en el servicio, que ha sido para El Rincón de la Catedral.


El certamen de tapas y cazoletas se celebró del 18 al 26 de octubre y participaron 55 establecimientos hosteleros, cinco de los cuales son del Valle del Aragón, con un total de 127 tapas, cazoletas y tapas postre.