Dos detenidos por cultivo y tráfico de marihuana en Huesca

Una plantación fue localizada escondida en un campo de maíz en Monflorite y otra, en un ático.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por cultivo y tráfico de marihuana en Huesca. La primera plantación ha sido localizada en un campo de maíz entre Monflorite y Pompien y la segunda en la terraza de un chalet.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el pasado 8 de octubre, un joven de 27 años, con antecedentes policiales, fue detenido acusado de cultivar marihuana con la finalidad de ser distribuida al por menor.


La detención se produjo en el transcurso de una investigación policial centrada en los campos de maíz, dado que, al seguir el mismo ciclo que la marihuana, los cultivadores aprovechan maizales para esconderla.


En un control de este tipo de campos, se detectó la presencia de una persona, conocida para los investigadores por sus antecedentes policiales. En el maizal donde fue visto se encontró una plantación de marihuana, por lo que se procedió a su detención y registro domiciliario.


Una vez extraídos los cogollos, que es la parte de la planta con mayor concentración de THC (tetrahidrocannabinol) y más buscada por los consumidores, la plantación de marihuana resulto ser de 2.490 gamos, encontrándose en el registro domiciliario otros 123 gramos más de cogollo seco y diverso material para su distribución (balanza, bolsas para las dosis, botes de cristal y otros).Invernadero

Este viernes, 10 de octubre, la Policía Nacional ha detenido a otro joven, de 22 años, tras localizar un pequeño invernadero en el ático del domicilio familiar.


En concreto, en una terraza retranqueada, con una visión casi imposible desde la calle y que además estaba cubierta por una malla, había un pequeño invernaderos con varias plantas de marihuana, de las que una vez seleccionados los cogollos arrojaban un peso neto de 7.200 gramos.


Los dos jóvenes detenidos en sendas operaciones han quedado en libertad con cargos, tras ser presentandos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.Planes de prevención

Estas actuaciones se llevan a cabo dentro de los planes de prevención que la Policía Nacional realiza durante todo el año, pero especialmente en estas fechas y como continuación de otras intervenciones y detenciones recientes.


La estación actual y la temperatura de las últimas semanas hacen que este sea el mejor momento para su recolección, ya que las plantas están listas para ser cosechadas, habiendo florecido y estando su fruto, los cogollos.