El PAR denuncia que los PGE "aplazan" de nuevo la mejora de la N-260 en Benasque

Por ello, el PAR de la Ribagorza anuncia su decisión de apoyar las movilizaciones convocadas.

El comité del PAR en la Comarca altoaragonesa de la Ribagorza ha denunciado hoy que la "simbólica" partida incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015 para la mejora del tramo de acceso de la carretera N-260 al Valle de Benasque supone un nuevo aplazamiento del proyecto.


Los aragonesistas señalan en un comunicado que "la simbólica partida incorporada al proyecto de presupuestos supondría un nuevo aplazamiento insostenible para el desarrollo de un territorio como el Valle de Benasque y la Ribagorza, con problemas de accesibilidad y despoblación".


Por esta razón, el PAR de la Ribagorza anuncia su decisión de apoyar las movilizaciones convocadas por la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque para reivindicar la mejora "inmediata" de la N-260 entre Campo y Seira, en el tramo conocido como Congosto de Ventamillo.


Esta fuerza política considera la obra demandada "una necesidad social porque supone adecuar esta vía de comunicación para ganar en calidad de vida, bienestar, acceso a servicios y en posibilidades de fomentar la actividad económica y el empleo".


El PAR manifiesta su decisión de apoyar la movilización empresarial tanto como fuerza política como a través de sus representantes municipales en la comarca, "con todavía mayor motivo -subrayan- tras la difusión de los Presupuestos Generales del Estado para 2015".


A juicio de esta formación, la demora en la ejecución del proyecto de mejora de esta infraestructura viaria no solo hace de la comarca un territorio "menos competitivo y poblado" sino que "pone en entredicho" sus posibilidades de futuro.


Así, el comité comarcal del PAR en la Ribagorza expresa su voluntad de servirse de "resortes institucionales" como la Comisión Bilateral o a través de enmiendas para que el proyecto presupuestario "sea corregido de forma que incluya la dotación económica suficiente para impulsar las obras" demandadas.