Fraga comienza la preparación de sus Fiestas del Pilar

Se celebrarán desde el 8 hasta el 13 de octubre con multitud de actividades.

La ciudad de Fraga inicia estos días la preparación de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Pilar, que tendrán lugar entre los próximos 8 y 13 de octubre. 


En la explanada del Sotet, las diferentes peñas ultiman el recinto peñero con las características casetas metálicas y la ciudad se prepara ya para vivir este próximo fin de semana los actos programados dentro del pórtico festivo del Pilar.Comercios galardonados


El acto más importante tendrá lugar este sábado 4 de octubre, con la Gala de Proclamación de las Fragatinas Mayores e Infantiles, la de los Peñeros Mayores y la lectura del pregón de fiestas. La gala tendrá lugar a partir de las 19.00 en el Castillo y durante la misma está prevista la actuación de la Rondalla de Peña Fragatina y la entrega de los premios del XXXII Concurso de Escaparatismo Fiestas del Pilar. 


Este año, los comercios galardonados son Coaliment (premio a los valores locales); Peluquería Lourdes (idea más original), Franco Modas (puesta en escena) y Decoflor Fraga (Mejor Escaparate de Conjunto). Desde la semana pasada, fragatinos y visitantes pueden conocer las propuestas de los 17 comercios participantes, que mantienen sus escaparates engalanados durante estos días. 


La Gala de este sábado incluye también la lectura del Pregón de Fiestas, que correrá a cargo de Ramón Montero Román, General de Brigada de la Guardia Civil en 2ª Reserva. Ramón Montero, nacido en Cádiz, es hijo de la fragatina Ramona Román Jover. 


Antes de ese acto, por la mañana, se celebrará el tradicional Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Fraga, que organiza la Asociación del Casco Histórico, han informado desde el Ayuntamiento fragatino en una nota de prensa.