Piden seis años de cárcel para un hombre por presuntos abusos continuados a su sobrina, menor

El acusado niega el testimonio de la niña y ?dice que podría estar inducida por sus familiares.

El fiscal ha solicitado, en juicio celebrado en la Audiencia de Huesca, una condena de seis años de prisión y otros seis más de libertad vigilada a un hombre por los supuestos abusos sexuales causados a una sobrina menor de edad durante un largo tiempo sin determinar.


La menor, de 11 años, pasaba algunos fines de semana en el domicilio familiar del acusado en la comarca altoaragonesa de la Ribagorza, cuando al progenitor de la niña le tocaba cumplir con el régimen de visitas.


Según el ministerio público, la menor, hija del hermano de la mujer del acusado, era objeto desde tiempo atrás de insinuaciones y requerimientos sexuales por parte del sospechoso.


El fiscal sostiene que el acusado aprovechaba los momentos en los que su mujer se ausentaba de casa para desnudarse delante de la niña o masturbarse ante ella mientras veían la televisión al tiempo que le pedía que no contara nada "porque sería malo para ellos y no podría ver a su familia".


Durante la vista, el acusado, de 56 años y en prisión provisional desde el pasado mes de febrero, ha negado los hechos imputados por la menor y ha señalado que la niña podía haber sido inducida por su padre biológico, con quien mantenía diversos conflictos que habían derivado en una ocasión en una agresión.


Ha añadido, además, que a su juicio los pederastas implicados en abusos a niños menores "son malas personas, enfermos", pero ha insistido en el que el testimonio de la menor era "falso".


La niña ha asegurado ante el tribunal que el acusado no sólo le explicó "lo que era el sexo" sino que en varias ocasiones le tocó el pecho e intentó quitarle las bragas, algo a lo que, según ha señalado, se opuso en todo momento.


La menor desveló los hechos a su madre y originó la interposición de una denuncia contra el sospechoso por presuntos abusos sexuales.


La esposa del acusado ha rechazado que su marido estuviera implicado en los abusos sexuales denunciados ya que no estuvo en ningún momento a solas con el tío, y ha señalado que la menor podría estar inducida por sus familiares.


Durante la práctica de la prueba pericial, la psicólogo que evaluó a la menor ha explicado que la niña tenía un conocimiento de cuestiones sexuales "inadecuado para su edad", y que su relato le parecía "cierto".


El fiscal ha tipificado los hechos como un supuesto delito continuado de abusos sexuales y ha solicitado para el acusado seis años de prisión, otros seis de libertad vigilada al término de la condena, prohibición de acercarse a la menor durante un periodo de ocho años y una indemnización por daños morales de 6.000 euros.


Por su parte, el letrado de la defensa ha reclamado la puesta en libertad del acusado al entender que el testimonio de la niña es "falso".