Denunciado por cazar con un halcón peregrino en Grañén

El infractor ya había sido denunciado por los mismos hechos el pasado octubre en Almudévar.

El halcón ha quedado en custodia de su dueño
Denunciado por cazar con un halcón peregrino en Grañén
Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre en Grañén por cazar de forma furtiva con un halcón peregrino, según ha informado este miércoles.


El Seprona recibió varias informaciones sobre prácticas cinegéticas ilegales en cotos de la comarca de la Hoya de Huesca y abrió una investigación. El pasado 17 de septiembre, los agentes lograron sorprender 'in fraganti' a un individuo en la zona de La Sarda cazando con el halcón.


Tras identificar al infractor, se confirmó que era reincidente y que ya había sido denunciado por los mismos hechos en el mes de octubre del pasado año en un coto de caza de Almudévar, confirmando que este individuo ejercía la caza furtiva con asiduidad en otros cotos de la comarca como Robres o Tardienta.


Por ello se formularon ocho denuncias por la Ley de Caza, la tenencia y uso de aves de presa, la orden que regula el vuelo de entrenamietno de aves de presa y la Ley de Protección animal. El halcón peregrino ha quedado a disposición de la Autoridad Administrativa correspondiente, quedando temporalmente en depósito de su propietario.