El fiscal pide 6 años a un hombre por abusos reiterados a su sobrina menor de edad

La menor, de 11 años, pasaba algunos fines de semana en el domicilio familiar del acusado.

El fiscal solicitará esta semana en la Audiencia de Huesca una condena de seis años de prisión y seis más de libertad vigilada para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad durante al menos tres años.


La menor, de 11 años, pasaba algunos fines de semana en el domicilio familiar del acusado en la comarca altoaragonesa de la Ribagorza, cuando al progenitor de la niña le tocaba cumplir con el régimen de visitas.


Según relata el ministerio fiscal en su escrito provisional de acusación, la menor, hija del hermano de la mujer del acusado, era objeto desde tiempo atrás de insinuaciones y requerimientos sexuales por parte del sospechoso.


Al parecer, el acusado, aprovechando los momentos en los que su mujer se ausentaba de casa, se desnudaba delante de la niña o se masturbaba ante ella mientras veían la televisión al tiempo que le pedía que no contara nada "porque sería malo para ellos y no podría ver a su familia".


La acusación pública señala que a mediados del pasado mes de enero, el acusado optó por tocar a la niña en diversas partes de su cuerpo y le pidió mantener relaciones sexuales "secretas", a lo que la menor se negó.


La fiscalía añade que el acusado, de 56 años y en prisión provisional desde el pasado mes de febrero, solía hablarle de sexo a la menor y le decía "que era muy bonito y que cuando fuera mayor de edad se casaría con ella".


El fiscal tipifica los hechos como un supuesto delito continuado de abusos sexuales y solicita para el acusado seis años de prisión, otros seis de libertad vigilada al término de la condena, prohibición de acercarse a la menor durante un periodo de ocho años y una indemnización por daños morales de 6.000 euros.