CHA-Barbastro denuncia que cuatro alumnos de El Grado no tienen transporte escolar

El partido ha reclamado transporte público para el alumnado de la localidad.

CHA-Barbastro ha denunciado este viernes que varios alumnos se han quedado sin transporte hasta el instituto de Barbastro y ha exigido "una solución inmediata".


Según ha explicado el partido, el municipio El Grado está compuesto por varios pueblos Artasona, Coscujuela de Fantova y Enate. En total hay 11 niños que van al instituto de Barbastro, seis estudian ESO, que tienen garantizado el transporte, y cinco de Bachiller y Ciclos para los que ahora no hay espacio en el microbús que realiza el trayecto.


Valero Aguayos, portavoz del partido, ha asegurado que “en 14 años no ha habido ningún problema para que el alumnado de Bachiller y Ciclos pudieran ir junto a los de la ESO en el transporte gratuito que ponía Educación” y ha recalcado que ahora, se han quedado sin él "porque el departamento no lo considera necesario en esa etapa formativa".


Desde CHA han propuesto que la ruta que recoge al alumnado de ESO y Bachiller de Estadilla-Estada, pase a buscar a los 4 alumnos de Enate, de manera que el resto puedan acudir al instituto en un taxi de 7 plazas que tienen programado para este año.