El Centro Cultural mejora su escenario bajo el control de Producciones Viridiana

La reforma constará de la colocación de una caja negra, telón de fondo, bambalines y telón principal.

El Centro Cultural 'Pablo Neruda' de Biescas ha iniciado las obras de mejora de su escenario para la próxima campaña teatral y bajo la supervisión de los responsables de Producciones Viridiana, Jesús Arbués, y Agustín Pardo, varias empresas han comenzado los trabajos. 


La instalación el escenario permitirá la representación de obras de teatro sin que las compañías que acudan tengan que alquilar ningún elemento accesorio. 


Estas obras de adaptación, que ascienden a un montante superior a los 12.000 euros, serán financiadas en un 80 por ciento con la aportación de la Diputación Provincial de Huesca y el resto corre a cargo del Ayuntamiento pelaire. 


Esta reforma constará de la colocación de una caja negra, con telón de fondo, bambalinas, y telón principal, junto a la instalación de elementos lumínicos y sonoros y mesa de control y elementos de soporte para los mismos.Mejores condiciones   

De este modo se pretende disponer de un escenario en las mejores condiciones posibles, para las diversas representaciones teatrales y musicales que se llevan a cabo durante el año, manteniendo y respetando la estética de este espacio, al tiempo que se amplían sus posibilidades de uso, y también se facilita, en mayor medida, el trabajo que desarrollan los grupos que realizan sus representaciones. 


Desde el área de Cultura del ayuntamiento Biesquense, se ha mostrado la "satisfacción por el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial de Huesca para acometer estas mejoras tan necesarias para afianzar y mejorar algunas de las actividades que venimos llevando a cabo y otras nuevas que se podrán desarrollar. 


Biescas poseerá a partir de ahora, un pequeño teatro con todos los elementos necesarios para realizar mejor su actividad cultural. Los trabajos van a realizarse en un breve espacio de tiempo para poder disponer cuanto antes de este remodelado espacio. 


Poder contar con Jesús Arbués y Agustín Pardo, como diseñadores y coordinadores técnicos de estas mejoras, es también una manera de asegurarnos que los trabajos que vamos a realizar, son los que realmente precisaran las futuras puestas en escena que se lleven a cabo en este Centro Cultural", ha añadido el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.