FERMA prepara una misión comercial entre los fabricantes de maquinaria agrícola y distribuidores franceses

La jornada tendrá lugar el viernes, 29 de agosto.

La Institución Ferial de Barbastro, FERMA, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, está preparando una misión comercial inversa entre los fabricantes de maquinaria agrícola presentes en el certamen, con distribuidores y comercializadores franceses.


En la jornada, que tendrá lugar el viernes, 29 de agosto, participarán seis compradores procedentes de diversas regiones del país vecino, que se reunirán con los expositores del sector de maquinaria para establecer acuerdos comerciales, según ha informado FERMA en una nota de prensa. 


Esta acción supone "dar un paso más en la apuesta por el sector primario y por la profesionalización del certamen, aportando valor y negocio a la participación de los expositores en la feria", han apuntado las mismas fuentes. 


Han agregado que Francia es uno de los principales importadores de la maquinaria agrícola fabricada en España, "y además, por la cercanía con nuestro territorio y por la buena situación del sector allí, se convierte en un mercado con buenas oportunidades de negocio para las empresas de Huesca". 


Esta jornada consiste en la celebración de reuniones concertadas entre las empresas expositoras de maquinaria agrícola, con empresas y entidades dedicadas a la compra y distribución de estos aperos, fórmula que permite acercar la oferta y la demanda entre industriales y comercializadores del sector.