Carreras en triciclo y brincos en castillos hinchables en Peraltilla

El movimiento y la velocidad se apoderaron ayer         de los chavales

La competición sobre ruedas fue reñida entre los más pequeños.
Carreras en triciclo y brincos en castillos hinchables en Peraltilla
José Luis Pano

Con carreras de triciclos e hinchables comenzó la mañana de ayer en las fiestas de Peraltilla, que se celebran hasta este domingo en honor a su patrón, San Joaquín. Fue un día dedicado especialmente a los más pequeños que tomaron el parque para disfrutar de las atracciones instaladas por Espectáculos Pirineos. Luego la animación continuó con la fiesta de la espuma, previa a una merienda para los niños de esta localidad.


Los adultos tuvieron su espacio con la cena popular, así como la primera sesión de baile a cargo de la orquesta Quinta Nota. Las verbenas se prolongarán este fin de semana, siendo uno de los platos fuertes de estas fiestas que gozan de gran aceptación entre los vecinos.


Para hoy está previsto un nuevo acto con las cucañas infantiles instaladas en la plaza Mayor a las 19.30, y por la noche el baile, a partir de la 1.00, con el grupo Crash.


El sábado será el día institucional de estas fiestas en el que se reconocerá la labor del alguacil Alberto Broto en estos 35 años de dedicación municipal. Se presentará el libro Peraltilla, realizado por la Escuela de Educación de Adultos ‘Somontano’ y se entregarán diplomas a tres investigadores locales.


La noche la tomarán los jóvenes y adultos con la verbena de la orquesta Nueva Alaska, a la que le seguirá una discomóvil.


Y el domingo se cerrarán las fiestas con la revista de variedades de Los Quillos a las 20.30.