Duelo de naipes y concurso de mascotas en Barbastro

La plaza de España se llenó de jugadores de guiñote.
Duelo de naipes y concurso de mascotas en Barbastro
Isabel García Macias

Los jugadores de guiñote tomaron ayer tarde la plaza España de Barbastro para terminar de disputar el reñido campeonato de las fiestas del barrio de San José, que habían empezado un día antes.

La decimosexta edición de este campeonato, habitual en todas las fiestas de los barrios barbastrenses, reunía a las mejores parejas (chicas, chicos, jóvenes, adultos y tercera edad).


No fue el único acto popular celebrado ayer en el barrio. Paralelamente mientras se ‘cantaban las cuarenta’, decenas de perros y otros animales domésticos desfilaban ante el jurado del concurso de mascotas.

Los actos festivos tendrán hoy a los niños como protagonistas con la Fiesta de la Espuma a las 18.00 y una yincana nocturna en el parque de La Paz a las 21.30, para aprender inglés.


Y mañana se celebrará uno de los platos fuertes de la programación, el XVIII Concurso de Postres, patrocinado por Afammer, el VI Concurso de cócteles, en colaboración con los bares La Fábrica del Tiempo y la Brasería y la empresa Ecomputer. Al finalizar se sorterá un jamón entre todos los participantes, y se realizará una sesión de bingo.