Segundo Festival de la Fruta Dulce de Fraga

El evento se celebrará del 20 al 24 de agosto y contará con numerosas degustaciones.

Fruta, verduras y pescado, son los alimentos cuya compra se reduce ante la escasez de presupuesto
Segundo Festival de la Fruta Dulce de Fraga
ALMOZARA FOTOGRAFIA

Un total de 34 bares y restaurantes de la Ciudad de Fraga participarán en la II edición del Festival de la Fruta Dulce y formarán parte de la 'Ruta de la Fruta Dulce', que se celebrará en Fraga del día 20 al 24 de agosto, una iniciativa en la que se unen diversos establecimientos hosteleros fragatinos para ofrecer especialidades elaboradas con fruta local. 


Durante los cuatro días en que se celebra el evento, el público podrá degustar de la mano de los hosteleros locales tapas, raciones, cócteles, batidos, helados, sorbetes y pinchos, en los que tendrán papel destacado melocotones, paraguayos, platerinas, nectarinas, cerezas, higos, albaricoques y otras frutas que se producen en la zona.


El Campeón de España de coctelería, Jose Mutilva, mostrará también sus habilidades durante los días del Festival, con demostraciones y talleres en los que la fruta fragatina tendrán un papel principal, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa. 


Entre las propuestas gastronómicas elaboradas por los hosteleros, figuran especialidades como el muslo de pato con paraguayos de '+Billauba'; la tarta de Polonia con sabor fragatino de Avenida 48; el bizcocho de crema y melocotón fragatino del Bar Galicia y la tostadita de tartar de paraguayo con vinagreta de mostaza del Bar Silver. 


Paralelamente a la elaboración de especialidades de cuchara y tenedor, otros establecimientos fragatinos han optado por propuestas líquidas, como el gin tonic de nectarina de Basic Blue, el mullarero de Fraga en vi de Diamond, o la pera colada de Hangar 03, entre otros. 


Además, otros siete locales estarán presentes en el recinto de las Carpas del Sotet, espacio que estará abierto entre las 20.30 horas y la 1.00 horas de la madrugada y que acogerá conciertos, actuaciones, talleres y demostraciones gastronómicos incluidos en el programa del Festival.Fruta y mobiliario

El papel de la fruta va más allá de las creaciones gastronómicas, ya que el mismo diseño de todo el mobiliario y la infraestructura del citado recinto se elaborará a partir de palets, palots y cajas de fruta, de la mano del grupo de trabajo Tutifru & Co. Reutilizarán "buena parte de los materiales que se emplearon durante la pasada edición, pero también utilizaremos otros que el año pasado no usamos", ha dicho uno de los integrantes, Sergio Agustí. 


Así, se trabajará "de nuevo con la madera, pero también con el plástico o, incluso, materiales neumáticos", lo que supone "un desafío importante", dado que tendrán que "habilitar el espacio de la coctelería". Además, "también importan el escenario o el photocall, para lo que pensamos utilizar grandes volúmenes" puesto que "se trata es de que todo sea vistoso y funcional", ha dicho Agustí. 


La producción y coordinación del evento corre a cargo del grupo 'We Are Productions' SL, empresa creada en la capital del Bajo Cinca y que en los últimos años viene colaborando estrechamente tanto con Peña Fragatina como con el propio Ayuntamiento.