El Festival en el Camino de Santiago alcanza el 95% de ocupación en sus conciertos

La XXIII edición del festival ha acogido a unos 3.200 espectadores.

La XXIII edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que ha organizado la Diputación Provincial de Huesca del 7 al 16 de agosto, ha logrado el 95 por ciento de ocupación en sus diez conciertos, a los que han asistido unos 3.200 espectadores. 


Así lo ha explicado su director, Luis Calvo, quien ha indicado que el aforo de los espacios se encuentra entre las 150 personas de la Iglesia de Santa María, en Santa Cruz de la Serós, y a las 600 de la Catedral de Jaca. El festival se ha celebrado en esos dos municipios y en Hecho y Berdún. 


Calvo ha destacado, entre las actuaciones celebradas, el gran nivel de "las cantatas de Bach a cargo la Capilla Real de Madrid y Óscar Gershensohn, concierto que habitualmente no se suele ver y que la organización del festival les sugirió realizar como clausura en la Catedral de Jaca". 


Así mismo, los Oficios del manuscrito de la Catedral de Puy del 'Ensemble Gilles Binchois', dirigido por el tenor Dominique Vellard, con más de cincuenta discos editados, que tuvo lugar en la Iglesia del Carmen, también en Jaca, y Enrique Solinís y el 'Eusakalbarrokensemble', con su propuesta de adaptar instrumentos de cuerda de otras obras ya escritas, celebrado en la Iglesia de San Martín en Hecho. 


Calvo también ha subrayado la calidad de los conciertos realizados por Javier Artigas, titulado 'El Seiscientos organístico en la Península Itálica y Los Reinos de las Españas', en la Iglesia de Santa Eulalia de Berdún; el de Elisa Citterio y Stefano Demicheli, 'Dialoghi Bachiani', en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós; y el Ensemble Inégal, 'Theatrum Musicum', en la Iglesia del Carmen de Jaca. 


Después de este evento, tendrán lugar en la Jacetania el Festival de Teatro de Calle, en Santa Cilia, los días 23 y 24 de agosto, y el Mercado Medieval de Jaca, del 30 de agosto al 1 de septiembre.