Adif retira tres de los ocho vagones descarrilados en la línea entre Jaca y Canfranc

La actuación es "compleja" por el lugar del accidente y porque están cargados de cereal.

Trabajos en el lugar del descarrilamiento
Adif retira tres de los ocho vagones descarrilados en la línea entre Jaca y Canfranc
Rafael Gobantes

Técnicos de Adif han encarrilado y llevado hasta Jaca tres de los ocho vagones que este viernes se salieron de la vía cuando transportaban maíz desde Canfranc y con destino a Zaragoza. Este domingo por la tarde podrían encarrilar un cuarto vagón. 


Los hechos tuvieron lugar a las 11.36, en el punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no hubo que lamentar daños personales. 


Fuentes de Adif han explicado que cada vez que los operarios encarrilan un vagón, arreglan el trozo de vía correspondiente, en vez de retirar todos los vagones y luego actuar sobre la infraestructura ferroviaria. 


El día del accidente, los técnicos realizaron una primera evaluación de la situación y el sábado se desplazaron a la zona junto con un camión taller y un tren taller para encarrilar los vagones. 


La actuación es "compleja" por el lugar donde se ha producido el descarrilamiento y porque los vagones están cargados de cereal. Por su parte, Renfe mantiene el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc.