La UME supervisa la seguridad en Ordesa

Se va a realizar un reconocimiento de distintos sectores del Parque Nacional. 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) inicia hoy un reconocimiento de los distintos sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para supervisar a los responsables de este territorio protegido en cuestiones de seguridad.


Doce miembros de la UME se desplazan en tres todoterreno ligeros para inspeccionar los accesos y los puntos de abastecimiento de agua en el sector de acceso al parque por la pradera de Ordesa.


En los dos días siguientes, el grupo se desplazará al resto de sectores de este espacio protegido, Añisclo, Escuaín y Pineta, para realizar la misma labor de reconocimiento del estado de los servicios.


El director del Parque Nacional de Ordesa, Manuel Montes, ha asegurado que aunque no dispone todavía de cifras concretas, el número de visitantes desde principios de verano "parece similar al de años anteriores para la misma época".


Montes ha hecho una llamada a los visitantes para "extremar la precaución" a la hora de atravesar los neveros, ya que aún existen depósitos de nieve por encima de los 2.800 metros de altitud.


Además, como cada año, la plantilla de monitoras en centros de interpretación como de vigilantes-informadores de campo se ha ampliado debido a la gran afluencia de público que se produce durante los meses estivales.


El año pasado visitaron el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido un total de 589.000 personas, siendo los meses de agosto y julio, con 152.000 y 98.000 visitantes, respectivamente, los que mayor afluencia registraron.