La Escuela Militar de Montaña clausura el curso en Jaca

-

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) celebró ayer con una parada militar en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca los cursos desarrollados este año. En el 69º Curso de Montaña, que comenzó el 12 de septiembre, de 29 alumnos designados, se han diplomado 20, uno de ellos del Ejército chileno. La formación se ha desarrollado en los valles del Aragón, Tena, Benasque y Arán, Riglos, Morata de Jalón, Terradets, San Fausto, Carrascal, Picos de Europa y Sierra de Gredos. 


Yen el 58º Curso de Operaciones Especiales, de los 18 oficiales y 20 suboficiales designados, se han diplomado 22, uno de ellos del Ejército de Brasil y otro de Chile.  Se utilizaron como zonas principales de actuación la Jacetania y la Hoya de Huesca, así como Zaragoza, La Rioja y Murcia.


Durante el curso, la Emmoe también ha impartido el curso de aptitud para desempeñar funciones básicas en unidades de operaciones especiales para militares de tropa del Ejército de Tierra; los módulos de iniciación a la montaña estival e invernal,  así como las actividades básicas de vida y movimiento en montaña invernal. Además se han desarrollado unas jornadas de actualización de planeamiento de operaciones especiales en OTAN y otras de actualización de rescate en pared.


En el mismo acto militar,  presidido por el teniente general Alfredo Ramírez Fernández, jefe del mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, también tuvo lugar el tradicional  homenaje a los militares que hace 30 años se diplomaron en estos mismos cursos. Previamente, se celebro una misa de acción de gracias y se proyectaron audiovisuales sobre las actividades de los cursos actuales y de los de hace 30 años.