Aso pregunta al Gobierno sobre la supresión del servicio ferroviario que unía Monzón con Salou

El concejal Miguel Aso preguntará también al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. 

El concejal de Monzón y diputado autonómico de IU, Miguel Aso, preguntará al Gobierno de Aragón sobre la supresión del servicio ferroviario que en 2013 unía la capital del Cinca Medio con Salou y Cambrils. La coalición también preguntará al Ejecutivo central en el Congreso de los Diputados. 

 

Esta relación ferroviaria unía Zaragoza con las playas tarraconenses a través de Sariñena, Monzón, Binéfar y Lérida.


Miguel Aso ha señalado que durante los últimos años, IU ha presionado en Monzón y en diferentes Administraciones presentando iniciativas para conseguir que los trenes que conectan Zaragoza con Lérida pudieran continuar hasta la playa de la provincia de Tarragona. 

 

"La sorpresa fue que el año pasado, sin información de ningún tipo a los potenciales usuarios, a las estaciones y a las localidades por las que se iba a prestar el servicio, Renfe acogió esta petición y puso en marcha el tren los fines de semana, lo que permitía en el mismo día poder ir a la playa a primera hora de la mañana y regresar a finalizar la tarde". 

 

"De esta forma el servicio de tren regional ordinario se amplió con una nueva oferta los fines de semana que permitía un atractivo mayor y fundamentalmente mejorar el servicio", ha añadido Aso en una nota de prensa. 

 

El concejal ha expresado que es "un despropósito" que Renfe haya decidido no volver a poner este servicio durante el verano, "puesto que al ciudadano no le deja otro camino que la carretera para comunicarse con la playa" y porque dada la ausencia de información durante el año pasado, este año los potenciales usuarios "ya habían preguntado por el servicio". 

 

Por todo ello IU ha trasladado varias preguntas al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, así como al Ministerio de Fomento.