Solucionada la avería en la red de distribución de agua potable de Binéfar

Solucionada la avería en la red de distribución de agua potable de Binéfar

La avería en la red de distribución de agua potable de Binéfar ha quedado solucionada y los vecinos ya tienen suministro por la red principal con la presión y el caudal habituales.


Desde el Ayuntamiento de Binéfar explican que sobre las 12.00 de este domingo la brigada de Servicios ha reparado la avería que ha afectado a la red de distribución de agua potable y que este sábado obligó a ofrecer el suministro a través de una red secundaria, lo que afectó a la presión y el caudal en los domicilios.


Las brigadas han sustituido el tramo de tubería donde se originó el reventón, por lo que no se esperan ya problemas de suministro.


Los técnicos, no obstante, advierten de que en estos primeros momentos puede haber algún problema de turbiedad en el agua, pero esperan que estos problemas sean mínimos y que se solucionen inmediatamente.


La avería se produjo en la madrugada del sábado y ha durado 32 horas, aunque prácticamente no ha afectado a la población por la alternativa que tiene la red para mantener el suministro mientras se llevan a cabo las obras de reparación.