Una avería en la red de agua potable de Binéfar obliga a reducir el suministro

El Ayuntamiento pide a la población que limite en lo posible el consumo de agua potable.

El Ayuntamiento de Binéfar se ha visto obligado a solicitar a la población que limite el consumo de agua potable en lo posible, ya que una importante avería en la red principal de suministro --que se ha originado esta madrugada-- ha obligado a desviar el mismo por una red secundaria, lo que afecta a la presión y caudal del agua en los domicilios.


El área de Servicios municipal está trabajando para solucionar el problema cuanto antes, aunque la importancia del reventón y el hecho de que se haya producido en fin de semana pueden ralentizar los trabajos.


Por este motivo, se ha solicitado a la población que consuma el agua imprescindible y que se abstenga de hacer acopio en bañeras u otros recipientes de gran tamaño, para evitar así que se agrave el problema y tener que llegar a la suspensión del suministro.


La avería se ha producido esta madrugada en la tubería principal de distribución, a la altura del Matadero Fribin, y ha ocasionado una significativa pérdida de agua. Durante toda la jornada, un equipo de trabajadores del área de Servicios ha estado trabajando para localizar el problema y solucionarlo.


Mientras se realizan los trabajos, se ha cortado esta red y se está dando servicio por una red secundaria, que limita el volumen de agua potable que se puede servir, sobre todo por las dimensiones de la misma.


De todos estos pormenores, se ha informado a la población, que ha comenzado a notar la baja presión del suministro y otros problemas asociados al cambio de red de distribución.


El alcalde accidental, Rolando Chirón, ha pedido "un poco de paciencia a la población de Binéfar, porque vamos a intentar solucionar el problema lo antes posible".


Ha pedido a los vecinos que limiten el consumo de agua, "porque aunque tenemos reservas suficientes se van a ir mermando a medida que pasen las horas, aunque esperamos que, con los trabajos de la brigada y de las empresas que están colaborando, como máximo el lunes podamos reanudar el servicio normal".