CHA critica las trabas administrativas puestas a la Monegrosman 226

La primera edición de la competición no se celebrará a pesar de que según el Grupo había inscritos unos 150 participantes.

CHA ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno explicaciones por las trabas burocráticas interpuestas antes una celebración deportiva en Los Monegros y asegura que "esta comarca necesita más apoyos institucionales y menos trabas administrativas".


Por ello, el Grupo Parlamentario va a dirigir un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Huesca para conocer los motivos por los cuales no se ha autorizado la celebración en Sariñena de la carrera Monegros Man 226 el sábado 5 de julio. Se trata de una prueba de 226 kms (3,8 a nado, 180 en bici, 42,2 corriendo) a la que, según el propio partido, había inscritos 150 participantes. "Iba a ser su primera edición y lo organizaba MonegrosMan. Recordamos que se había solicitado el circuito en el plazo legal establecido", explican desde CHA. 


Chusé Rozás insistía en que  "la suspensión es un mazazo a la Comarca y a sus aspiraciones turístico-deportivas. Va a generar un enorme perjuicio deportivo, social y económico, sobre todo porque el prestigio de Monegros en el mundo del deporte queda "tocado" . El impacto en la hostelería de la zona podría haber sido importante para una comarca como Los Monegros, con plazas hosteleras llenas"


CHA considera que la Subdelegación del Gobierno en Huesca debería atender mejor las necesidades de Monegros y hacer un esfuerzo por llegar a acuerdos con los organizadores de la prueba. Y considera que las instituciones públicas tienen olvidada esta comarca.