Hacienda destina 1,1 millones por el pedrisco y las riadas en Huesca en 2012

Se destinarán a 43 proyectos de la diputación de Huesca y algunos de los municipios afectados.

El Ministerio de Hacienda ha acordado subvencionar con un total de 1,1 millones de euros varios proyectos destinados a paliar los daños causados por las tormentas de pedrisco y las riadas producidas en diversas fechas del año 2012 en la provincia de Huesca.


Según informa la Subdelegación del Gobierno en el Alto Aragón, las ayudas, que se canalizan a través de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, beneficiarán a 43 proyectos acometidos por la Diputación de Huesca y algunos de los municipios afectados.


Estas subvenciones tienen por objeto colaborar en la ejecución de proyectos dirigidos a reparar los daños sufridos por las infraestructuras en las comarcas más afectadas, la Jacetania y la Hoya de Huesca, así como por la red viaria local de la que es titular la institución altoaragonesa.


De los proyectos aprobados, 27 fueron presentados por la Diputación de Huesca y los 16 restantes por los ayuntamientos afectados de Canal de Berdún, Canfranc, Isábena, Jaca, La Fueva, Nueno, Puértolas, Sallent de Gállego, Torres de Barbués y Velilla de Cinca.


Las obras propuestas por la Diputación de Huesca tienen un coste total de 1,4 millones de euros y han obtenido una subvención de 728.000 euros, mientras que las planteadas por los ayuntamientos ascienden a un montante global de 800.000 euros, de los que 398.000 se sufragarán con las ayudas ministeriales.