"Mi hermano está estable, ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla"

De momento se desconocen las razones por las que el preso ha entrado en coma.

Santiago Mainar, durante el juicio por el crimen de Fago.
La Guardia Civil insiste en la naturalidad con la que Mainar se inculpó en el asesinato de Grima
JAVIER BLASCO

El zaragozano Santiago Mainar, que cumple condena desde 2009 en la cárcel de El Dueso (Cantabria), por el asesinato del alcalde de Fago, aparecía este lunes en estado de coma en su celda.


Marisa Mainar, ha asegurado que su hermano "permanece estable" aunque todavía se desconocen los motivos que le llevaron a la actual situación. "No sabemos nada de lo ocurrido más que en estos momentos se están realizando pruebas para conocer lo sucedido", ha explicado.


Desde que Mainar fuera trasladado a El Dueso en junio de 2011 las visitas familiares se han reducido a una vez al año a petición del propio condenado, por lo que la familia no tiene constancia de cuál era su estado de salud.


Mainar, condenado a 20 años y nueve meses por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, en 2007, ha sido encontrado por sus dos compañeros de celda y ha requerido de reanimación antes de ser trasladado a la UCI del hospital Valdecilla de Santander, donde se encuentra en estos momentos, mientras se le realizan las pruebas pertinentes.