Detenidos los cinco autores de 30 robos en la provincia de Huesca

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Sabiñánigo por robos en varias tiendas, un restaurante, una gasolinera y casetas de campo.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de una treintena de robos con fuerza cometidos en establecimientos y casas de campo de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, en la provincia de Huesca.


Se trata de cinco hombres de 50, 31, 28, 26 y 22 años, todos ellos vecinos de Sabiñánigo, que fueron detenidos en la operación Aurín desarrollada el pasado martes, día 13, en la capital serrablesa con la colaboración de la Policía Nacional de Jaca, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


El principal objetivo de los delincuentes eran las cajas registradoras de los establecimientos y las herramientas, aperos y cualquier objeto de valor que se encontrara en las casetas de campo.


Los robos, ejecutados entre diciembre de 2013 y el pasado mes de marzo, se cometieron con el mismo modus operandi y los ladrones utilizaron los mismos vehículos sustraídos para huir de los lugares donde actuaban.


Los dos coches, robados en Jaca y Huesca, fueron utilizados en varios delitos: en un restaurante de la capital oscense, una floristería y en una gasolinera y un concesionario de Sabiñánigo por el método de alunizaje.


Después de estas actuaciones, los ladrones abandonaron los vehículos y los llevaron al desguace para vender sus piezas.


Con estas detenciones se han esclarecido 30 delitos de robo con fuerza en las cosas, entre los que se incluyen las dos sustracciones de los vehículos.


Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.