La DPH pide estructuras "sostenibles" en la Ley de Prevención de Incendios

Cosculluela ha mostrado su preocupación porque los parques sigan funcionando y lo hagan en condiciones de seguridad.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha pedido hoy que la nueva Ley de Prevención y Extinción de Incendios que impulsa el Gobierno de Aragón cuente con estructuras "racionales, sostenibles y que se puedan pagar".


Cosculluela ha hecho esta petición durante la clausura del Plan de Formación Continua para Bomberos desarrollado a lo largo del último año y que coincide, a su vez, con el inicio del curso básico contra incendios de 2014, cuyos alumnos han realizado hoy sus primeros ejercicios prácticos.


En ese marco ha destacado el alto nivel de cualificación que tienen los bomberos de la provincia y ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos que han superado esta formación que, desde el año 2000 y de forma ininterrumpida, ha llegado a más de 600 bomberos.


Los objetivos de esta formación son aportar conocimientos básicos a los voluntarios de los diferentes parques municipales y comarcales y especializar y reciclar a los profesionales en activo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.


Cosculluela ha mostrado su preocupación porque los parques sigan funcionando y lo hagan en condiciones de seguridad y ha resaltado que este año la Diputación de Huesca destinará a Protección Civil más de 500.000 euros.