Mejoras en la red eléctrica en Loarre y Banariés

Con una inversión de 45.000 euros, se espera mejorar la calidad del servicio de 2.000 clientes.

Endesa ha realizado una inversión de 45.000 euros destinada a mejorar la red eléctrica de distribución y a consolidar la calidad de servicio en las localidades oscenses de Loarre y Banariés.


La actuación va a servir "para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el riesgo de incidencia". Supondrá, además, una mejora de la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías, ha informado la compañía en una nota de prensa.


Los trabajos realizados han consistido en la puesta en servicio de un nuevo centro de transformación en Loarre y en la revisión de los sistemas de protección y control asociados y en la instalación de un nuevo seccionamiento en Banariés, que servirá para mejorar la calidad en este núcleo y en zonas próximas a la ciudad de Huesca.


La reforma y adecuación de estas instalaciones y de los elementos eléctricos asociados a las mismas va a posibilitar la mejora de la red de media y baja tensión y, en consecuencia, de la calidad de servicio para más de 2.000 clientes, han apuntado desde Endesa.


Esta inversión forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía "con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda", ha señalado.