Herido grave por quemaduras, tras un incendio en un almacén de miel de Castejón de Monegros

Un vecino que circulaba en bici auxilió a Raúl Serrate, que quedó ingresado en el Miguel Servet. La alcaldesa crítica la falta de bomberos en la comarca, que retrasó la ayuda 45 minutos.

Bomberos del Bajo Cinca y Caspe sofocaron el incendio
Herido grave por quemaduras, tras un incendio en un almacén de miel de Castejón de Monegros

Raúl Serrate, un vecino de Castejón de Monegros de 37 años y gran aficionado a la apicultura, salvó ayer la vida en un incendio de su almacén de miel gracias a un vecino del pueblo que iba en bicicleta y que le socorrió al oír sus gritos de auxilio. Pese a ello, sufrió quemaduras graves en el 13% de su cuerpo (cara, cuello y brazos) y fue trasladado en el helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.


Según diversas fuentes, el suceso ocurrió en torno a las 14.00. Por causas desconocidas, se produjo una deflagración en el local que la víctima utilizaba para elaborar y almacenar miel y que está situado en pleno casco urbano. En concreto, está emplazado entre dos casas habitadas. Además de productos relacionados con la apicultura, en el almacén también había gallinas, huevos, conejos o vino, así como varias botellas de butano y de campin gas.


La alcaldesa de Castejón de Monegros, Ana Puey, explicó que tras ser rescatado por un vecino, el herido fue trasladado al centro de salud de Bujaraloz y desde allí, evacuado en el helicóptero del 112 a la Unidad de Quemados del Miguel Servet. El hombre sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y uno de los brazos.