Acuerdan medidas de apoyo e impulso al pequeño comercio de Graus

La Asociación de empresario de la Ribagorza junto con Bantierra han firmado este acuerdo de colaboración.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, Cesar Sistac, y el director de Zona de Bantierra, Alejandro Lanuza, han suscrito este miércoles, en el municipio oscense de Graus, un convenio de colaboración entre ambas entidades para poner en marcha programas específicos para los establecimientos comerciales y de servicios de la comarca.


En el acto de la firma del convenio han participado también el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, y el alcalde de Graus, José Antonio Laguens.


Sistac se ha felicitado por la culminación de este acuerdo con la caja rural aragonesa, en lo que ha calificado de "una muestra de sensibilidad de Bantierra con el pequeño comercio local, que permitirá abrir líneas de financiación para los establecimientos y ventajas para los clientes". Asimismo, ha elogiado la flexibilidad de este convenio "para adaptarse a las necesidades específicas del sector".


Por su parte, el representante de Bantierra, Alejandro Lanuza, ha recordado la amplia trayectoria de colaboración de la entidad con el pequeño comercio en toda la Comunidad, así como "la plena disposición de Bantierra para apoyar e impulsar las iniciativas económicas del medio rural".


Para Lanuza, "esta asociación de intereses entre Bantierra y los empresarios ribagorzanos es una muestra de la cercanía, sensibilidad y vinculación que se mantiene con los elementos más dinámicos del territorio y una seña de identidad de la caja rural". 

Parte "esencial" de la microeconomía

Por su parte, el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, ha resaltado la importancia de este tipo de acuerdos entre los empresarios y el sector financiero. "Estos convenios forman parte esencial de la microeconomía del territorio, porque convierten en una realidad tangible y práctica para las empresas, las políticas de reactivación de la actividad económica".


El director general ha remarcado que acuerdos como el firmado en Graus, "son pequeñas piezas que, encajadas una a una, conforman una actuación integral sobre todo el sector del pequeño comercio aragonés".


Por último, Juan Carlos Trillo ha adelantado las nuevas líneas de apoyo a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio minorista aragonés que ha aprobado en los últimos días el Gobierno de Aragón, tendentes a la reforma y equipamiento de locales comerciales y la ayuda para la incorporación del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista.