Seis detenidos por varios delitos, entre ellos el robo en el club de fútbol de Sariñena

Los arrestados habrían cometido varios robos así como un delito de tráfico de droga.

Material incautado
Material incautado

La Guardia Civil de Huesca ha realizado una investigación, desde el mes de noviembre, sobre un grupo de personas que podrían dedicarse al menudeo de drogas en las Comarcas de Monegros y Hoya de Huesca, así comenzó la operación 'Animatek'.


En el transcurso de las investigaciones, los agentes determinaron que parte de este grupo podría estar llevando a cabo delitos contra el patrimonio, el pasado 11 de enero se produjo un robo con fuerza en las cosas en las instalaciones del Club Deportivo de Sariñena (Segunda División B), cometido por parte del grupo investigado.


El pasado día 6 de febrero se realizaron de manera simultanea cuatro entradas y registros en domicilios de los presuntos autores de los hechos, en las cuales se localizaron parte de los efectos sustraídos, tanto procedentes del robo en el club y otros objetos de los cuales no se pudo acreditar su procedencia y se encuentran en proceso de localización de sus propietarios.

Seis detenidos

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y tráfico de drogas, una quinta por receptación de material robado y otro individuo por tráfico de drogas.

Detenidos, según el informe de la Guardia Civil.

D.A.M., de 32 años, G.B.V., de 42 años, vecinos de la Hoya de Huesca, J.A.P.M., de 33 años, vecino de la Comarca de los Monegros, detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de robo con fuerza en las cosas.


D.R.T., 29 años y vecino de la Hoya de Huesca, detenido como supuesto autor un delito de robo con fuerza en las cosas.

O.F.M., de 39 años y vecino de Zaragoza, detenido como supuesto autor de un delito de receptación.

J.M.J.G, de 25 años y vecino de la Comarca de los Monegros. Detenido como supuesto autor de tráfico de drogas.


Entre otros efectos se intervino un televisor dos bicicletasm, un ordenador portátil, defibrilador, ordenador de sobremesa y otros objetos. 


Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.


La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, con esta actuación se ha esclarecido el robo ocurrido en el Club Deportivo de Sariñena, el cual suscitó alarma social entre los vecinos de la zona, así como otros robos llevados a cabo en trasteros de Huesca y en el medio rural.