El PP cree que el helicóptero de rescate de la Guardia Civil permanecerá en Monflorite

Romero asegura que "hay una clara voluntad de garantizar un servicio modélico de rescate".

El PP en la provincia de Huesca ha expresado su completa confianza en la continuidad del servicio que presta el helicóptero de rescate de la Guardia Civil con sede en la localidad oscense de Monflorite.


El senador y portavoz de los 'populares' de Huesca, Antonio Romero, ha confirmado la existencia de contactos "desde el primer día" con las administraciones competentes, entre las que ha encontrado "una extraordinaria sensibilidad y un gran conocimiento del servicio de rescate que se viene prestando".


Romero ha destacado su convicción de que "es posible, en este caso, encontrar entre todos una alternativa que no afecte a los operativos de rescate".


Ha precisado que los representantes del PP en Madrid "iniciaron conversaciones con la administración tan pronto como se detectó la dificultad derivada de las nuevas directivas" y ha añadido que "en las agencias hay una clara voluntad de garantizar la prestación de un servicio que es ejemplar y se ha convertido en modelo de los rescates en montaña".


Romero ha explicado que "hay que cumplir la normativa, por supuesto, pero se trata de encontrar alternativas viables. Es una cuestión meramente técnica y en el Partido Popular altoaragonés confiamos plenamente en que los especialistas hallarán una solución".