El Consejo de la Juventud de Huesca aplaude el impulso al albergue juvenil

El albergue se ubicará en las inmediaciones de San Jorge, considerada idónea porque está en la misma zona que un espacio deportivo y de alojamiento.

El Consejo de la Juventud de Huesca ha aplaudido el impulso que el Ayuntamiento de la capital oscense va a dar al albergue juvenil porque "es un proyecto importante y necesario para la ciudad". El proyecto de construcción se redactará este año.


Se trata de una iniciativa que planteó el Consejo de la Juventud de Huesca en el marco de los presupuestos participativos y que recibió el visto bueno del Consistorio, para lo que se otorgó el año pasado una partida de 18.000 euros. El albergue se ubicará en las inmediaciones de San Jorge.


El representante del Consejo, Diego Laguarta, ha asegurado que "valoramos muy positivamente es impulso al albergue porque llevamos mucho tiempo demandándolo" y ha añadido que "casi todas las ciudades de cierto número de habitantes tienen un albergue juvenil y Huesca es de las pocas capitales de provincia, por no decir la única, que no".


Para Laguarta, este proyecto "es un motor de turismo joven" ya que "supone un alojamiento barato". También considera que su ubicación en las inmediaciones de San Jorge es idónea porque está en la misma zona que un espacio deportivo y de alojamiento.


"Se trata de un buen espacio porque así los clientes del albergue pueden disfrutar de las instalaciones del camping San Jorge, porque hay que tener en cuenta que cuando se realiza alguna actividad deportiva siempre se mueve a un gran número de jóvenes y tendrían el espacio deportivo y de alojamiento situado en la misma zona", ha concluido.