CC.OO. Huesca reclama una renta mínima garantizada

El sindicato exige una garantía para que todas las familias puedan vivir "dignamente".

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca ha reclamado una renta mínima garantizada para que las familias en situación vulnerable puedan vivir "dignamente".


El sindicato ha realizado esta petición tras conocer los datos del paro del mes de diciembre, ya que, a pesar de la disminución de desempleados, ha lamentado el carácter temporal de los puestos trabajo.


El paro en la provincia de Huesca ha descendido en 812 personas en el mes de diciembre, lo que sitúa al número de desempleados en 14.000 personas.


En este contexto, la responsable de CC.OO. en Huesca, Begoña Pérez, ha apuntado que "los datos nos dicen que la mayor parte de las personas que estaban desempleadas han encontrado trabajo en el mes de diciembre en el sector servicios, es decir, en las estaciones de esquí y en el comercio, que ofrecen puestos de trabajo temporal".


Pérez ha lamentado que "sigue siendo empleo temporal, con condiciones mínimas y a los datos del desempleo con los salarios diminuidos, hay que sumar los tasazos en justicia, el copago farmacéutico, la congelación de las pensiones y los salarios de los empleados públicos, que nos van a ayudar este año a ser un poco más pobres y no va ayudar a que las personas podamos vivir de una manera digna".


CC.OO. ha reivindicado un cambio de las políticas, porque "no puede ser que para salvar a los bancos se siga denostando a las personas" y que "durante esta situación que esperemos sea temporal, haya una renta mínima garantizada para que las familias tengan unos ingresos mínimos para seguir viviendo dignamente".