Memoria histórica

El Círculo Republicano consigue financiación para la localización de 71 tumbas

Gracias al micromecenazgo, la organización colocará placas en las fosas, así como un monumento conmemorativo.

El Círculo Republicano del Alto Gállego ha conseguido 1.400 euros a través del micromecenazgo para la búsqueda de 72 tumbas republicanas en el Molino de Escartín, en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca).


Con el dinero también colocarán placas en las fosas y un monumento conmemorativo en la zona de fosas, informan fuentes del colectivo en una nota de prensa.


La campaña de recogida de fondos, que comenzó el pasado 21 de agosto y finaliza este miércoles, ha permitido recaudar 1.400 de los 1.567 euros solicitados.


Aunque no llega al 100 por cien de la financiación, el proyecto, dicen las fuentes, se ha financiado con éxito, pues la plataforma "Somos Amalgama" permite a los creadores del proyecto acceder al dinero si supera el 60 por ciento de la meta establecida.


Hasta el momento, esta agrupación ha encontrado 21 tumbas de las 72 que están situadas en el Molino Escartín.


La falta de liquidez para seguir los trabajos hizo que el Círculo Republicano no pudiese completar la búsqueda que continuará tras la obtención de dichos fondos.


Con la recaudación, la organización hará frente a los gastos de transporte que supone la realización de estos trabajos, pagar unas placas para colocar en las tumbas y terminar de financiar el monumento a los fallecidos, explica en la nota su vicepresidente, José Ángel Pérez Marcuello.