Consejo de Gobierno

Acordada la tramitación anticipada del colegio de Sallent por 3,8 millones de euros

Bermúdez de Castro ha dicho que el Departamento de Educación sacará en las próximas semanas a licitación la construcción del este nuevo centro.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Sallent de Gállego (Huesca), que supondrá una inversión de 3.709.920 euros y que estará ubicado en la zona conocida como el Escaladillo.


Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha dicho que el Departamento de Educación sacará en las próximas semanas a licitación la construcción del este nuevo centro.


La intención es que las obras comiencen este invierno, cuando las condiciones climáticas lo permitan, al tratarse de una zona de alta montaña, y que el centro esté operativo para el curso 2015-2016.


Se trata de un colegio de una vía, con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, además de clases de desdoble, música e informática, comedor, aula de psicomotricidad, biblioteca y zonas de administración.


También se ha autorizado la tramitación anticipada para redactar el proyecto del nuevo colegio de Sobradiel (Zaragoza), que sustituirá al actual y que contará con 3 clases de Infantil y 6 de Primaria.


La redacción del proyecto saldrá a licitación también en las próximas semanas con un presupuesto de 77.322 euros.


Las dos actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón y se suman a la construcción de los edificios de primaria del colegio Julio Verne (Miralbueno II) y Valdespartera II de Zaragoza, que están en proceso de licitación.


También está en licitación la redacción el proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), que escolarizará a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de esta localidad y de las poblaciones del entorno.