Mundial de ciclismo

Huesca se convierte en capital mundial del ciclismo para bomberos y policías

Más de 400 participantes se han inscrito a la 31 edición del campeonato mundial de ciclismo de bomberos y la celebración de la primera edición de esta prueba para policías.

La capital oscense acogerá en los próximos días a más de 400 participantes durante la 31 edición del campeonato mundial de ciclismo de bomberos y la celebración de la primera edición de esta prueba para policías.


La comarca de la Hoya será el otro escenario donde se desarrollarán las competiciones, que servirán para promocionar un territorio "elegido por su situación geográfica, sus comunicaciones y por ser un enclave turístico que no dejará indiferente a nadie", según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.


Los bomberos participarán en el campeonato del 13 al 15 de septiembre y los policías del 20 al 22, y ambos colectivos competirán en tres pruebas, una BBT en Igriés, una contrarreloj que partirá desde el Parque Tecnológico de Walqa y una ruta por la provincia que pasará por localidades como Alcalá del Obispo, Novales o Argavieso.


Los participantes llegarán, en su mayoría, de Europa, por lo que los colectivos "aprovecharán el evento para mejorar la confraternización y para convertir la prueba en un motor económico y turístico", ha dicho Marquina.


Huesca reúne las condiciones para albergar una competición de estas características, donde la federación y la coordinadora deportiva de bomberos y policías han valorado que posea "una importante infraestructura hotelera sin ser una gran urbe donde puede perderse el sabor de estos campeonatos".


El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Huesca, José María Gella, se ha mostrado "sorprendido y muy contento" con la celebración de unas pruebas que nacieron con la participación del oscense Juan Cofrades hace 26 años