Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mascotas

Jaca repartirá 6.000 folletos a dueños de perros para fomentar la convivencia

El díptico recuerda a los dueños de los perros normas básicas como que hay que llevarlos atados, recoger sus excrementos y estar inscritos en el censo municipal de animales de compañía.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/08/2013 a las 10:26
22 Comentarios

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) repartirá, a partir del próximo lunes, 6.000 folletos informativos entre los dueños de perros de la ciudad para concienciarlos sobre la necesidad de recoger los excrementos e informarles de conductas y normas básicas para la convivencia.

"Que tu perro presuma de dueño" es el lema de esta iniciativa, en la que colabora la Diputación Provincial de Huesca, y en la que los folletos se enviarán de forma personalizada a los propietarios de perros censados en el padrón municipal de animales domésticos aunque también se podrán recoger en las clínicas veterinarias, ha informado el consistorio en un comunicado.

El díptico, además de incidir en la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, atender la señalización y buscar y utilizar los sanecanes, explica que hay que llevar atado el perro, evitar que acceda sin control a los parques y jardines e impedir su presencia en las zonas de juego infantil.

Además, recuerda a los dueños que el perro tiene que tener un control sanitario y debe estar inscrito en el censo municipal de animales de compañía.

El folleto expone asimismo los lugares en los que se encuentran los sanecanes y las zonas de suelta controlada en Jaca: inicio y final del paseo de la Cantera, río Gas (carretera a Barós) y Llano de la Victoria (Camino Forranchinas).  


  • Fernan19/08/13 00:00
    #17 Yo tampoco he visto a un perro atracando un banco, o haciendo un desfalco de bienes públicos. ¿Alguna comparación absurda más entre mascotas y humanos? Jaca es increíblemente más limpia que Zaragoza, en todos los aspectos. #18, tienes toda la razón, mano dura contra los guarros. Al fin y al cabo, los guarros son los humanos. Ya sean los que no recogen las heces de sus perros, o los que hacen lo que tu describes.
  • Angeles19/08/13 00:00
    Los perros no tienen la culpa de que sus dueños pasen de recoger las deposiciones, que por cierto cada día son menos las personas que no lo hacen. En cuanto a los "humanos" tan educados ellos y tan responsables , no lo veo yo tan claro, escupitajos, suciedad en el suelo y no precisamente de los perros, papeles, botellas, latas, bolsas de basura en cualquier sitio, destrozos en el mobiliario urbano, botellón etc...etc. así que vamos tomando nota de quien es mas guarro los animales o las personas. Y yo no tengo perro, pero no soy ciega y veo lo que hay.
  • Numantina19/08/13 00:00
    ¿Pero a estas alturas todavía puede haber alguien que no sepa lo que debe hacer con su mascota por respeto a los demás? Un folleto...ganas de gastar dinero, el que no recoge los excrementos, lo lleva suelto donde no debe, lo hace porque le da la gana y a menos que le caiga una buena, lo seguirá haciendo. Yo tengo perro y cumplo con mi deber y estoy harta de llamar la atención (ofreciendo bolsa a alguno por si se la ha olvidado en casa) y alguno te la coge y te da las gracias pero la mayoría se encoge de hombros y sigue su camino y si le insistes, menos bonita, te dicen de todo.
  • For19/08/13 00:00
    Buenas la mayoría que tenemos perro recogemos los excrementos pero siempre hay "alguien" que no los recoge que siempre son los mismos, los perros no tienen culpa de tener un dueño que no se preocupa y respecto a llevarlo suelto me parece bien que se lleve siempre que el perro obedezca al dueño y no sea agresivo, gracias.
  • Fernan19/08/13 00:00
    Mira Josu, no se si te refieres a mi comentario, o no, me da igual. Si no sabes entender lo que es un caso hipotético, o te das por aludido, por decir que una persona se convierte en buena o mala persona, solo por tener o no tener perro, igual el de la tara eres tu. Y no vengas ahora con las faltas de respeto que eres tu el primero quFere ha empezando a faltarlo. O igual es que no eres más que un triste troll de internet en busca de protagonismo, que también puede ser.
  • Fernan19/08/13 00:00
    Aprovecho para traer este enlace, que viene muy bien al caso. http://fotos.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/cartel-de-una-campana-civica-contra-las-cacas-de-perro-en-granada_4jVS8TI8iowMYDarCvYth7/
  • Eduardo19/08/13 00:00
    Pues en Zaragoza, el ayuntamiento es cada vez mas incívico dejando que los perros campen sueltos por parques y jardines. Que vergüenza de capital. Y ahora a aguantar a los perros dentro de autobuses y tranvias, lo que faltaba.
  • ISIPLUSAN19/08/13 00:00
    Todavía no he visto ningún perro que rompa bancos y papeleras. Creo que algo falla ( En muchos sentidos ) Educación y civismo  " por ejemplo "
  • Ya puestos19/08/13 00:00
    Me parece bien, que siempre hay algún guarro. Pero podrían extender la medida a las personas que mean y cagan en la calle? Ah, y a los cochinos que van escupiendo que no es muy agradable ver un escupitajo con moco verde. O a los que tiran botellas, papeles y demás basura al suelo en vez de usar las papeleras. Andar por determinadas calles y por el campo es una auténtica vergüenza. 
  • Josu18/08/13 00:00
    Los folletos se los tienen que dar a los que no tienen perro, que esos la mayoría no saben de convivencia, son los que dejan a sus padres mayores en una residencia para disfrutar de las vacaciones, sin mirar si sus padres hicieron eso con ellos cuando eran críos no te digo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo