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Transporte

Modifican la línea del Canfranero por obras

Los dos últimos fines de semana de agosto parte del recorrido Zaragoza-Jaca-Canfranc se realizará por carretera a causa de los trabajos de mejora.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/08/2013 a las 11:20
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Imagen de archivo del canfraneroA. CALVO

La línea férrea Zaragoza-Huesca-Canfranc sufrirá modificaciones durante los dos últimos fines de semana de agosto con motivo de las obras de mejora de la infraestructura que el Ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) llevará a cabo en los tramos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca- Ayerbe.

Por ello, Renfe apunta en una nota de prensa que se establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc durante los dos últimos fines de semana de agosto.

De este modo, los días 24 y 25 de agosto el servicio entre Zaragoza y Ayerbe se prestará en tren, en autobús entre Ayerbe y Sabiñánigo y de nuevo en tren entre Sabiñánigo y Canfranc.

Y el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre, el servicio será en tren entre Zaragoza y Huesca, en autobús entre Huesca y Sabiñánigo y en tren entre Sabiñánigo y Canfranc.

Renfe advierte de que este servicio alternativo comportará un incremento del tiempo de viaje en el trayecto afectado, y anuncia que en Riglos el autobús realizará la parada en la población, debido al difícil acceso a la estación.

Adif y Renfe informarán de esta modificación de servicio con personal de información atención al cliente, carteles en estaciones, en el teléfono 902 320 320 y en las páginas web www.renfe.com y www.adif.es.

Las obras que Adif tiene previsto ejecutar consisten en la renovación de la vía en dos tramos de 650 y 1.050 metros de longitud, respectivamente, con el objetivo de optimizar sus parámetros geométricos y de seguridad y funcionalidad y que se enmarcan en los planes de mantenimiento que Adif realiza en la infraestructura ferroviaria.

Para la realización de los trabajos, se utilizarán 3.400 metros de carril con sujeción elástica y más de 5.600 traviesas de hormigón monobloque y también se sustituirá parcialmente la capa de balasto.

Con el fin de reducir las afectaciones al servicio, las parejas de carril vendrán premontadas y se instalarán una vez se haya procedido al levantamiento de la infraestructura existente mediante maquinaria especializada.




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