Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

El PSOE pide el desbloqueo del tramo de la N-260 entre Balupor y Fiscal

José Ramón Ibáñez ha explicado que la declaración de impacto negativa de Medio Ambiente conlleva crear un cuello de botella en el Eje Pirenaico.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/08/2013 a las 14:47
3 Comentarios
Nuevo puente sobre el río Ésera en Castejón de Sos.FOMENTO

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha pedido al Gobierno autonómico que se implique para lograr desbloquear del tramo carretero entre el túnel de Balupor y Fiscal, tras la declaración de impacto negativa del Ministerio de Medio Ambiente.

En opinión del diputado socialista, "esta decisión conlleva crear durante muchos años un cuello de botella en la N-260", dentro del denominado Eje Pirenaico, indican fuentes del PSOE en una nota de prensa.

Ibáñez ha señalado que a finales de mayo el Ministerio de Medio Ambiente hizo pública la declaración de impacto negativa de los trece kilómetros entre el túnel de Balupor y Fiscal, "lo que significaba alargar más de diez años el proceso de una carretera nacional en la que existen dificultades para cruzarse dos vehículos pesados y, además, es excesivamente estrecha".

Asimismo, ha agregado que el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha respondido a una pregunta por escrito sobre sus gestiones y se ha limitado a señalar que "ha trasladado su preocupación al respecto y ha solicitado el impulso de esta actuación a la secretaría de Estado de Infraestructuras".

Pero a juicio de los socialistas, es necesario que el consejero "se tome un poco más de interés por temas trascendentes para Aragón y tendría que haber mantenido ya una reunión monográfica con el Ministerio sobre este tramo porque puede retrasarse 'sine die'".

El tramo de la N-260 con declaración negativa enlazaría con Yebra de Basa-Fiscal, que costó más de 15 años de obras y más de 150 millones de euros, y que ha supuesto "unas mejoras importantes en las comunicaciones en el Sobrarbe, el Alto Gállego y la Jacetania", zona en la que están el 50 por ciento de los alojamientos turísticos de Aragón.

Ibáñez ha recordado que el ministerio tiene pendiente hacer pública también la declaración de impacto ambiental de otro tramo en la N-260, entre Campo y Castejón de Sos, en el Congosto del Ventamillo, en la Ribagorza.


  • el Jubilado16/08/13 00:00
    Estoy jubilado. Cuando aprendi a conducir, a los 14 años, había los mismos baches en este tramo de Fiscal a Balupor, QUE AHORA !!!!
  • Sobrarbe15/08/13 00:00
    Pasan de nosotros, los del pirineo estamos muy lejos de Zaragoza y Madrid.
  • A-23 Nueno Jaca ,YA15/08/13 00:00
    Y los del alto Gallego tambien.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo