Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

Jaca, la primera ciudad española en introducir el programa de la Unión Europea de 'Judo en la escuela'

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, han firmado un convenio para desarrollar la iniciativa.

Europa Press. Huesca Actualizada 08/08/2013 a las 21:45
0 Comentarios

Jaca será la primera ciudad española en introducir el programa de la Unión Europea de 'Judo en la escuela', en Educación Primaria y Secundaria. La intención es empezar a desarrollarlo el próximo mes de septiembre.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, han firmado un convenio para desarrollar la iniciativa, que ya había sido rubricada anteriormente por el presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos, y que, posteriormente, hará lo propio el presidente de la European Judo Union, Sergey Soloveychik.

El alcalde de Jaca ha explicado que "el pasado mes de abril se celebró en la ciudad un taller de iniciación al judo en edad escolar, que fue impartido por técnicos de judo de Jaca a profesores de educación física de los centros educativos de la ciudad y del resto de las comarcas de la Jacetania y del Alto Gállego", y "ha supuesto un importante paso para ahora implantar el programa de la Unión Europea".

Dicho taller ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro de Profesores y Recursos de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y el Club de Judo Kanpai.

Barrio ha señalado que con este convenio para implantar el programa de la European Judo Union, "los valores educativos que tanto el judo como el sistema educativo tratan de inculcar a los escolares van a reforzarse", y ha expresado su confianza en que el desarrollo de esta iniciativa "contribuirá a formar mejores yudocas, mejores deportistas y, en definitiva, mejores personas".

La European Judo Union, entre otras cuestiones, coordinará y supervisará la fase de prueba de la ejecución del proyecto y proporcionará un programa metódico-libro de texto para los estudiantes de las universidades o para la formación del profesorado para enseñar judo en los centros escolares.

El presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, ha apuntado que este proyecto va a ser de "enorme interés" y que se pretende expandirlo a otras comunidades autónomas.

Por su parte, el director deportivo del Club Kanpai, José Ángel Hierro, ha manifestado su satisfacción por la implantación de este programa y que, de esta forma, "Jaca se convierta en un referente en la introducción del judo en la escuela".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo