Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ferrocarril

El PSOE reclama en una moción la reposición de las paradas del Canfranero

Para el grupo socialista este desinterés agravará la situación de la línea reduciendo aún más su actividad y cargando de razones a los que quieren desmantelarla.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/08/2013 a las 16:39
0 Comentarios
Uno de los trenes Tamagochi que circulan por esta víaHA

El PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos y comarcas oscenses afectadas por los recortes en la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc en la que pedirá la mejora del servicio y mostrará su rechazo a la supresión de paradas.

Esta formación recuerda en un comunicado que por esta línea circulan los denominados Tamagochis, el modelo "más viejo, lento y poco fiable" de la flota de Renfe, y agrega que a ello se suma el recorte de paradas de este servicio en siete estaciones del recorrido: Villanúa, Castiello, Caldearenas, Anzánigo, Santa María y La Peña, Riglos y Riglos-Concilio.

Allí se suprimen dos de las cuatro paradas (una en cada sentido) que se realizaban cuando había viajeros, lo que supone que dicho transporte ya nos es utilizable por los viajeros de esas localidades.

En opinión del PSOE, este desinterés agravará la situación del Canfranero reduciendo aún más su actividad y cargando de razones a los que quieren desmantelar esta línea apoyándose solo en criterios puramente económicos.

Por ello, el grupo socialista presentará una moción en ayuntamientos y comarcas oscenses afectadas por este servicio en la que rechaza la decisión de suprimir las paradas de dos de los cuatro trayectos en las estaciones citadas y exige la inmediata reposición de este servicio.

Asimismo, exige que los trenes de la línea Zaragoza - Canfranc sigan teniendo el mismo número de paradas (dos en cada sentido) que se venían realizando hasta el recorte anunciado por Renfe y reclama la incorporación de nuevos trenes que garanticen un servicio de transporte público adecuado a las necesidades de la ciudadanía del siglo XXI.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo