Rescates de montaña

Cinco personas rescatadas en la provincia de Huesca

El 062 ha gestionado los cinco rescates en diferentes puntos de la provincia de Huesca, dos de ellos a personas de nacionalidad francesa.

El río Vero tiene un acceso complicado.
Fortaleza para disfrutar
PRAMES

Cinco personas, dos de ellas de nacionalidad francesa, han sido rescatadas este martes por la Guardia Civil de Huesca al no poder completar las distintas actividades en barrancos y montes que realizaban en diferentes puntos de la provincia.


Las llamadas ha sido gestionadas a través del 062 que ha derivado los diferentes rescates, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Así, a las 15.15 se ha recibido el aviso de que una persona sufría una posible fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo derecho tras saltar al barranco del río Vero, a la altura del puente de Villacontal, en el término municipal de Alquézar, y golpearse con una piedra.


Una vez localizada la herida, M.E.P.E, de 39 años y nacida en Zaragoza aunque residente en Sabiñánigo (Huesca), ha sido trasladada en el helicóptero del cuerpo hasta el hospital San Jorge de la capital oscense.


A las 15.30, una llamada ha alertado de la presencia de un senderista que se había torcido el tobillo en el llano de Bozuelo, en los alrededores del Balneario de Panticosa, quien no podía continuar el descenso.


Una vez inmovilizado el pie, el herido, L.C.L.P, nacido en 1949 y vecino de Pamplona, ha sido trasladado también al hospital San Jorge.


Posteriormente, el helicóptero con base en Benasque y efectivos a pie han acudido al rescate de J.E.C, nacido en 1940 y vecino de Barcelona, quien se encontraba desorientado en Castell de Pega, en el término municipal de Bonansa, y no se atrevía a moverse del lugar en el que se encontraba por miedo a caer por algún cortado. Una vez localizado por el helicóptero, ha sido trasladado ileso hasta su vehículo.


En estos momentos, efectivos de la Guardia Civil de Montaña concluyen el rescate de una excursionista menor de edad francesa que se encontraba agotada en un barranco de las proximidades del camping de Lecina.


También están finalizado el auxilio, en las proximidades de Boltaña, de otro ciudadano francés que descendía de la zona de Gavarnie y se ha refugiado en una cueva con síntomas de agotamiento.